Un distrito escolar del Estado de Nueva York prohibió a los alumnos los disfraces por Halloween de la nueva serie de Netflix, El juego de Calamar, por temor a que pueda enaltecer la violencia.
La serie distópica surcoreana muestra a cientos de personas con dificultades económicas que compiten entre sí en un tradicional juego infantil. El vencedor puede ganar millones, pero los perdedores son asesinados.
El distrito escolar de Fayetteville-Manlius, a unos 400 kilómetros al norte de la ciudad de Nueva York, escribió a los padres para informarles que los disfraces de la serie, que incluyen máscaras, buzos verdes y overoles rosas, no se aceptarán en sus seis centros.
“Nuestros directores quieren asegurarse de que nuestras familias son conscientes que sería inapropiado que los estudiantes lleven al colegio por Halloween disfraces de esta serie por los potenciales mensajes violentos que desprende”, dijo el superintendente del distrito Craig Tice.
El distrito espera que los padres y los supervisores refuercen el mensaje del colegio de que los juegos relacionados con comportamientos violentos no son apropiados en los recreos.
“El juego del calamar” se ha convertido en el mayor éxito en la historia de Netflix, que ha sido visto por 142 millones de hogares en las cuatro semanas después de su estreno.