A través de sus redes sociales el senador Armando Benedetti anunció este miércoles que no seguirá en la arena política del Senado. Sin embargo, aseguró que seguirá apoyando al Pacto Histórico.
“Hoy he decidido no aspirar más al Senado. Me aburrí que la justicia sea utilizada por mis enemigos. En la arena política no perdí una. Seguiré apoyando al Pacto Histórico y mi posición en la campaña la escogerá Gustavo Petro”, escribió en su cuenta de Twitter.
Esta noticia se da luego de que la Fiscalía revelara que incautó con fines de extinción del derecho de dominio, ocho inmuebles urbanos ubicados en Bogotá, Puerto Colombia (Atlántico) y Villavicencio (Meta), cuya titularidad estaría a nombre de Armando Alberto Benedetti Villaneda, Rubí Corredor Ruiz, Paola Andrea Lasso Corredor y Luis Alberto Nicolella de Caro.
La Fiscalía anunció que el proceso se da dentro de la investigación que se adelanta por enriquecimiento ilícito al congresista de Barranquilla.
“La Fiscalía acaba de tomar una decisión sospechosa, desmedida e ilegal”, agregó el congresista en Twitter. Las incautaciones fueron hechas por la Fiscalía con base en una solicitud que hizo la sala de instrucción de la Corte Suprema de Justicia, en el marco de las investigaciones adelantadas contra Benedetti.