Se conocieron más detalles sobre las pruebas que la justicia estadounidense tiene en contra de los socios del empresario colombiano Álex Saab.
El Departamento de Justicia reveló que presentó cargos contra los colombianos Álvaro Pulido, su hijo Enrique Rubio González y Carlos Rolando Lizcano, además de los venezolanos José Gregorio Vielma Mora, exgobernador del Estado Táchira y Ana Guillermo Luis.
Pulido, cuyo nombre de pila sería Germán Enrique Rubio, hoy es prófugo de la justicia y según las investigaciones, fue el socio principal de Álex Saab.
Rubio está involucrado en todo el entramado de corrupción para facilitar el lavado de centenares de millones de dólares por medio de contratos para la compra de alimentos y medicinas para los venezolanos más pobres.
De acuerdo con los documentos en poder de la justicia estadounidense, esta estructura de lavado de dineros producto de la corrupción comenzó en julio de 2015.
Para ese año los mencionados en las investigaciones, lavaron dinero procedente de sobornos y sobrecostos en bancos en Antigua, Emiratos Árabes Unidos y en bancos estadounidenses.
El modus operandi de la red de corrupción de Alex Saab lograba inflar los costos de los contratos para el pago de sobornos, según han revelado en varios documentos la justicia estadounidense.