Un panel asesor independiente de la Administración de Alimentos y Medicamentos FDA, recomendó por unanimidad la dosis de refuerzo de la vacuna contra el Covid de la farmacéutica Moderna para mayores de 65 años.
Así mismo, la recomendación la extendió para personas con alto riesgo de enfermedad grave o expuestas al virus en sus trabajos.
Esta recomendación se conoce un mes después de que las autoridades sanitarias autorizaran la tercera dosis de la farmacéutica Pfizer.
La votación se produce después de que se examinaran los datos sobre la seguridad y eficacia del refuerzo, y la recomendación ahora será considerada por los funcionarios de la FDA.
De acuerdo con miembros del panel asesor, el régimen de dos inyecciones de Moderna sigue siendo una protección sólida que cubre por al menos cinco meses después de la vacunación.
La farmacéutica Johnson & Johnson también ha pedido a la Administración de Alimentos y Medicamentos que emita una autorización de uso de emergencia para una dosis de refuerzo para los receptores de sus vacunas.