Colombia empató ante Brasil con marcador final de 0-0, por la quinta fecha de las Eliminatorias al Mundial de Catar 2022.
Comenzando el primer minuto del partido, Juan Fernando Quintero tuvo la primera opción de remate de media distancia que fue encajonado sin problemas por el arquero Alisson.
A los 4 minutos, Neymar tuvo una opción clara para abrir el marcador con un remate de media distancia que tuvo una muy buena respuesta de David Ospina, que estaba muy bien ubicado y rechazó la pelota al palo de la mano izquierda.
Al minuto 13, Lucas Paquetá tuvo la más clara para Brasil.
El delantero del Olympique de Lyon recibió un pase en el área de Neymar y definió a un costado del arco de Ospina. Por fortuna para los colombianos el balón pasó besando el vertical.
Los dirigidos por Reinaldo Rueda intentaban salir desde el fondo a través de sus centrales Carlos Cuesta y Yerry Mina, pero la conexión improductiva entre los volantes y los delanteros le impedía generar pelotas claras en el frente de ataque.
Colombia respiró del gran dominio de Brasil en el medio campo hacia el minuto 28, cuando el tiro libre de Juan Fernando Quintero de nuevo inquietó la portería de Alisson.
Brasil siguió avanzando en su juego y hacia el minuto 33 de juego tuvo una jugada clara para abrir el marcador, pero Militao, con el marco a su disposición, la tiró por encima del horizontal.
El tiempo avanzaba pero Colombia no lograba hilvanar jugadas de riesgo. Ni Juan Fernando Quintero, ni Luis Díaz no Falcao, pudieron conectarse en el frente de ataque.
Durante el primer tiempo Brasil tuvo las opciones más claras y mayor dominio del balón.
Colombia se fue al descanso con la necesidad de replantear su juego para el segundo tiempo.
Segundo Tiempo
Para la parte complementaria el técnico Reinaldo Rueda optó por variantes. A los 7 minutos Rafael Santos Borré ingreso por Roger Martínez y Jefferson Lerman le dio paso a Matheus Uribe.
Sin embargo, el medio campo de Colombia no lograba posicionarse y más eran las impresiciones que los pases acertados que se daban.
Sobre 10 minutos la presión de Brasil era alta y Colombia no lograba salir desde el fondo con sus defensas.
El técnico ‘Tité’ optó por un cambio al minuto 60. El jugador Raphina ingresó por Gabriel Barbosa con el fin de darle más tránsito a la pelota en el medio campo.
La entrada de Uribe y de Borré le dieron más fluidez a las jugadas de Colombia, hasta el punto que la más clara del partido la tuvo Matheus, pero su remate fue desviado por el arquero Alisson.
Colombia siguió avanzando en su fútbol, ya con un Quintero más claro y un Borré incisivo en la presión desde la salida de Brasil.
A los 67 minutos Juan Fernando Quintero tuvo una jugada clara de remate de izquierda que de nuevo fue alcanzada por el arquero Alisson.
A los 70, por Brasil ingresó Anthony por Gabriel Jesús y Tiago Silva reemplazó a Militao.
Colombia también refrescó la delantera y mandó al campo a Duván Zapata por Radamel Falcao, mientras que Luis Sinisterra entró por Quintero.
A los 75 minutos de nuevo Ospina salvó de manera providencial el arco de Colombia.
En adelante el partido se hizo más intenso y ya el desgaste se notaba en algunos jugadores. Colombia en el último cuarto de cancha hací un gran esfuerzo y muchas de sus jugadas eran culminadas en el último cuarto de cancha con más desespero que definición.
En el último suspiro Rafael Santos Borré tuvo pudo liquidar la victoria para la tricolor, pero la jugada tejida desde el medio campo terminó con un remate por encima del arco de Alisson.
En la próxima fecha, Colombia enfrentará el jueves a Ecuador, que esta tarde perdió en condición de visitante ante Venezuela.