En un partido más disputado que jugado, Colombia logró sacar un empate 0-0 ante Uruguay en Montevideo.
El equipo de Reinaldo Rueda se vio sometido en los primeros minutos de juego ante los ‘Charrúas’, por lo que tuvo que recurrir a las faltas para detener el ataque del seleccionado celeste.
A los 23 minutos el árbitro central por aviso del VAR le anuló un gol de cabeza a Luis Suárez, quien anotó tras un centro de costado.
En los primeros 45 minutos, Colombia conservó el cero en su arco por la gran actuación de David Ospina, que estuvo inmenso para salvar varias oportunidades claras de los dirigidos por Oscar Washington Tabárez.
Finalizando la primera parte, el técnico Tabárez se decidió por un cambio. De La Cruz ingresó por Arrascaeta que salió por una lesión muscular.
Para el segundo tiempo, el técnico Reinaldo Rueda optó por refrescar el medio campo. Jeferson Lerma ingresó por Mateus Uribe, mientras que Duván Zapata reemplazó a Falcao y Roger Martínez ingresó por Borré.
El ingreso de varios jugadores del banco refrescó becarios sectores del campo y Colombia volvió. Tomar posesión.
Uruguay intentó mantener el ritmo que mantuvo durante el primer tiempo, pero Colombia adelantó sus líneas y jugó metros más adelante del arco de Ospina.
Al minuto 70 Colombia tuvo la acción más clara del partido por intermedio de Duván Zapata. El delantero del Atalanta desperdició un gol claro después que Luis Díaz se la cruzará por la izquierda.
Esa anotación le hubiera cambiado la cara al partido, con 20 minutos aún por jugar.
Colombia tuvo otra jugada clara a través de Lerma. Un centro filtrado por Cuadrado fue cabeceando por el volante al minuto 75, pero el arquero Muslera logró reaccionar ante el extraño que le hizo el balón en el aire.
Con este resultado Colombia alcanzó 14 puntos, en el quinto lugar y en la próxima fecha enfrentará a Brasil, en condición de local en el estadio Metropolitano.