Al cierre de la jornada de ayer lunes en la Bolsa de Nueva York, y como consecuencia de la masiva interrupción en el mundo de las plataformas Instagram, WhatsApp y Facebook, el precio de las acciones de la red social más grande del mundo registró una reducción del 4,9 por ciento.
Esto significa en valores de mercado, que la empresa Facebook registró por este episodio, una pérdida superior a los 10 mil 200 millones de dólares. El precio de las acciones de la red social pasó de US$343.01 a US$323.23 cada una en el Nasdaq.
Así las cosas, el patrimonio personal de Mark Zuckerberg se redujo en la mencionada cantidad de millones de dólares, rebajando su fortuna a 117 mil millones de dólares. Esto generó que se ubique debajo de Bill Gates, es decir, en el sexto lugar del índice Bloomberg Billionaires.
“Somos conscientes de que algunas personas tienen problemas para acceder a nuestras aplicaciones y productos. Estamos trabajando para que todo vuelva a la normalidad lo antes posible y pedimos disculpas por cualquier inconveniente”, escribió Facebook escribió vía Twitter:
La caída global de las señaladas plataformas sucedió un día después de la aparición en televisión de una mujer que filtró a autoridades de Estados Unidos documentos sobre daños en la salud mental de los niños a causa de Facebook.
A raíz de la caída de las plataformas, se dice que Mark Zuckerberg perdió 10 mil millones de dólares y cayó al sexto puesto de la lista de multimillonarios.
La falla global de Facebook, WhatsApp e Instagram ocurre a pocos días de confirmarse que gran variedad de dispositivos quedarán excluidos de los servicios de internet.