La organización de vigilancia de Internet NetBlocks reveló un estudio que estima que la caída de Facebook, WhatsApp e Instagram por solo una hora genera pérdidas de 161 millones 422 mil dólares en todo el mundo.
Debido a que se trata de cerca de cuatro horas, el impacto económico por el apagón de Facebook se eleva a 645 millones 691 mil dólares.
Las redes, dejaron de funcionar desde las 10:24 de la mañana y a la fecha, los usuarios de Facebook, Instagram y WhatsApp, acceden de manera paulatina a los servicios que se están restableciendo.
No es la primera vez que las tres plataformas presentan problemas simultáneamente, pero sí la que más está durando después de marzo pasado. En esa fecha, la caída duró aproximadamente 40 minutos.
La empresa expresó disculpas a los usuarios y destacó que los daños dejaron fuera de servicio un 37% de la población mundial, especialmente el sistema de Facebook y WhatsApp para Latinoamérica y parte de Europa.
Otra consecuencia de las fallas de los servicios de Facebook apunta a que la audiencia conectada tenga en la mira otras aplicaciones.