Un dolor de cabeza más para Mark Zuckerberg en medio de la caída de Facebook, WhatsApp e Instagram.
La caída de Facebook y sus servicios es más compleja de lo que pensábamos al inicio. En un hecho insólito, el dominio “Facebook.com” está a la venta cuando es consultado en la herramienta Domain Tools.
Este inusual suceso fue hecho público en Twitter y en NiusGeek “comprobamos que efectivamente Facebook.com está a la venta”.
Ahora varios medios especializados han comenzado a reportar que el dominio “Facebook.com” se encuentra a la venta. Dicha información surgió luego de que varios usuarios de Twitter y Reddit encontraron que dicho dominio se encuentra disponible en la herramienta Domain Tools.
La posible falla que ocasionó la caída mundial de los servicios de Facebook
Expertos han encontrado el posible fallo que ha ocasionado que todos los servicios de Facebook se caigan durante este caótico lunes.
Desde la interrupción del servicio en WhatsApp, Instagram, Messenger y ahora Telegram y TikTok, ingenieros han empezado a buscar la causa de la caída de las redes sociales.
En las pruebas de BleepingComputer, los servidores DNS de Facebook, Instagram y WhatsApp no responden, lo que sugeriría que se trata de una configuración de esta herramienta o un problema del servidor.
Jack Dorsey, cabeza de Twitter, respondió en broma al anuncio. “A cuánto?”, tuiteó el CEO de Square.
Gracias a los cibernautas este hecho rápidamente se dio a conocer en diferentes plataformas digitales, en donde se compartieron capturas de pantalla que evidencian que el dominio Facebook.com sí estaría la venta.
Los servicios de Facebook iniciaron un largo corte a las 10:30 de la mañana en el Perú. Este es a nivel global.
Facebook ha pedido disculpas y asegura que está trabajando para que las cosas vuelvan a la “normalidad”.
¿Es confirmado?
El experiodista del Washington Post y experto en seguridad Briam Krebs ha confirmado que el error se trata de DNS.
“Confirmado: los registros DNS que le dicen a los sistemas cómo encontrar Facebook.com e Instagram.com se retiró esta mañana de las tablas de enrutamiento global. ¿Te imaginas trabajar en Facebook ahora mismo, cuando tu correo electrónico ya no funciona y todas tus herramientas internas basadas en Facebook fallan?”, señaló.
Las razones de este accionar no son esclarecidas, detalla Krebs. “Bien podría haber sido el resultado de un cambio o actualización interna de todo el sistema que salió mal”.