María Fernanda Cabal aseguró que los falsos positivos son un invento de la izquierda. Tal afirmación la hizo durante el primer foro de precandidatos a la presidencia por el Centro Democrático.
El evento se celebró en Bogotá el pasado fin de semana y en el también participaron Paloma Valencia, Óscar Iván Zuluaga, Alirio Barrera y Rafael Nieto.
En su discurso Cabal volvió a arremeter contra los medios de comunicación. Aseguró que son los precursores de las mentiras. Asimismo, se despachó contra el acuerdo de paz y contra el plebiscito de 2016.
Sin embargo, lo que más causó indignación fue cuando la política caleña se refirió a los falsos positivos, asegurando que son un invento de la izquierda que necesita crear “una narrativa que destruya el honor de la fuerza pública“.
“Por eso se inventan 6402 falsos positivos, pero el presidente de la JEP no publica la lista para demostrarle que es falso”: María Fernanda Cabal, senadora y precandidata presidencial.
La senadora Cabal le exigió al presidente de la JEP que publique esa lista y no deshonre más a los militares que han resultado mutilados durante el conflicto.
En ese sentido, también lanzó fuertes críticas a la Jurisdicción Especial para la Paz (JEP), a la cual llamó el “único tribunal en el mundo diseñado por victimarios”.
Indignados algunos colombianos le pidieron a Cabal que si estaba tan segura de su afirmación sobre los falsos positivos le diera la cara a las madres de Soacha y a las familias de otras víctimas de ejecuciones extrajudiciales, quienes ni siquiera pudieron recuperar los cuerpos de sus seres queridos.
A continuación, algunas de esas reacciones: