La Policía Nacional viene adelantando controles en los principales ejes viales para que en los meses de final de año no se haga un uso inadecuado de la pólvora y, por el contrario, estos elementos solo estén en manos de expertos y no sea manipulada por menores de edad.
Mediante labores de registro y control, policías del cuadrante incautaron de 6.686 unidades de pólvora por un valor de $4.500.000 millones de pesos.
La incautación se realizó sobre el kilómetro 8 de la vía que conduce al corregimiento de Martillo. Estos elementos eran transportados en un vehículo de servicio público, sin las condiciones mínimas de seguridad.
La recomendación de la Policía Nacional es dejar la pólvora solo en manos de expertos, algunas celebraciones de fin de año son sinónimo de luces y espectáculos de juegos pirotécnicos.
Bien es conocido que la utilización irresponsable de la pólvora puede terminar en tragedia.
La Policía Nacional invitó al gremio de transportadores a no permitir ingreso de este tipo de materiales en sus vehículos, ya que pueden afectar la integridad física de los pasajeros.
Igualmente hizo un llamado a la comunidad para que evite comprar artículos pirotécnicos sin la debida idoneidad para su manipulación.