El delantero costarricense Manfred Ugalde tomó la decisión de renunciar a la Selección de Costa Rica mientras Luis Fernando Suárez sea el entrenador.
Así lo dio a conocer este martes a través de una carta que publicó en sus redes sociales, en la que dice sentirse dolido por las palabras expresadas por el colombiano tras el duelo contra Jamaica.
En ese partido Ugalde se quedó fuera de lista y la explicación de Suárez fue que ante Panamá el atacante había perdido la mayoría de los duelos y que pensando en el rival podría suceder lo mismo.
“Por primera vez escucho un técnico descalificar de esa forma a un futbolista Lamentablemente me toco a mí”, dijo el jugador del Twente de Holanda.
“He meditado mucho esta situación. Por eso he tardado en tomar una decisión que, aunque muy dolorosa, siento que es la correcta para mi carrera en este momento”, dice la carta publicada.
“El día de hoy les escribo para comunicarles que decidió renunciar a la Selección de Costa Rica mientras el señor Luis Fernando Suárez sea el técnico”.
Lo expuso
A sus 19 años, Ugalde ha ido creciendo en su carrera como futbolista. Debutó en Saprissa y pasó al fútbol de Bélgica con el Lommel. De ahí dio el salto al Twente holandés, equipo al que llegó esta campaña.
“Renuncio porque se me expuso públicamente. Se juzgó mi rendimiento por razones que incluso la prensa logró desmentir. No es un asunto de ego herido, es un tema de competencia sana y respeto mutuo”, siguió en su carta.
La noticia de Ugalde llega a días de conocer la lista para los partidos eliminatorios de octubre. Suárez dará la convocatoria este jueves.
Costa Rica enfrentará a Honduras el 7 de octubre como visitante, el 10 de octubre a El Salvador en casa y viajará a Estados Unidos para jugar el 13.