A pesar del traslado de centro de reclusión a reconocidos delincuentes como alias “Tommy masacre” y Juan Manuel Borré, quienes fueros recluidos en el pabellón de máxima seguridad en la cárcel La Picota, en la ciudad de Bogotá, a quienes las autoridades relacionan con las extorsiones en la ciudad y su área metropolitana, continúan siendo objeto de este delito los transportadores de buses de servicio público.
Denuncian algunos conductores que el día lunes, se acercaron a la empresa Transmecar varios sujetos motorizados que amenazaron al despacho de la compañía, sentenciando con perpetrarán un atentado contra la misma, en caso de no acceder al pago de la extorsión.
Al respecto, David Garcia Zapata, Gerente de Transmecar afirmó lo ocurrido el día anterior, manifestando que, “ En horas de la mañana, del día lunes llegaron dos sujetos al despacho de Caracolí e intimidaron al despachador, obligándolo a que dejara su trabajo y se fuera a las oficinas de la empresa para establecer un contacto a través de su celular y ponerse en contacto con las directivas de la empresa”.
A su turno, el gerente de esta empresa transportadora, David García Zapata, denunció que la delincuencia le exigió 100 millones de pesos para que los buses de esa empresa puedan funcionar.
Explicó que recibió una llamada telefónica donde le hicieron esta petición que según los delincuentes es por una “sola entrega”.
David García Zapata consideró que las autoridades deben incrementar sus acciones para garantizar la seguridad al transporte de bus urbano.