Luego del terrible caso ocurrido la noche del domingo 26 de septiembre al interior del Centro Comercial Viva, al norte de Barranquilla, donde el joven Jaider Enrique Mejía Castro de 18 años de edad acabó con su vida lanzándose desde el cuarto piso, esta mañana familiares de la víctima revelaron en las afueras de las instalaciones de medicina legal, una carta dejada a una amiga, en la cual expone las razones que lo llevaron a tomar tal decisión, situación que planeó desde hace un año atrás.
“Hola Dani. Si estás leyendo esto es porque estoy dead (o eso espero xd), así inicia la carta de Jaider Enrique Mejía Castro, donde deja en claro sus intenciones de quitarse la vida cuando escribió, “Como ya te había comentado y puesto en evidencia desde hace más de un mes, he venido renunciando a muchas cosas, entre ellas, las ganas de vivir” , continúa su escrito haciendo relación a una serie de situaciones que sin detallar, expresaba en tiempo futuro (cuestión de minutos), el por qué de su decisión ante lo que el mismo estaba “pronosticando”, su muerte.
Fue así como Osvaldo Mejía, tío de Jaider, reveló a los medios de comunicación, cómo su sobrino habría planeado desde hacía un año este trágico caso, el mismo que desconocían y que solo hasta después de su muerte, la noche del domingo fueron avisados.
“Jaider era el menor de cuatro hermanos, residía con sus padres en el municipio de Sabanagrande, donde gozaba del aprecio de todos, era un excelente estudiante“, expresó su tío Osvaldo Mejía, quien agregó que “el día de ayer, Jaider salió a las 5 de la tarde de su casa y a pesar que su padre le preguntó hacia donde se dirigía, el guardó silencio y se fue sin decir a donde se dirigía, sin embargo, había dejado una carta a una amiga, quien le dio aviso a una sobrina sobre el contenido de la misma“.
Detalló el tío de Jaider, que el próximo 29 de septiembre llegaba a sus 19 años de edad y culminaría sus estudios en Diseño Gráfico en el ITSA, el próximo año. “No entendemos, porque era un muchacho muy alegre, muy simpático, divertido, iba al gimnasio todos los días con un primo hermano, sobrino mío también. Recientemente, había terminado con una muchacha, una noviecita, y ahora último no sé si tenía novia, lo que escribió se lo dejó a una muchacha”, recordó Osvaldo Mejía, quien agregó que junto a sus primos habían acordado reunirse para ver una película, pero él nunca llegó, “Se iban a reunir en la casa de mi sobrina que iban a ver una película, el último que faltaba era él, minutos antes él había salido, le dijo al papá que iba a salir, de Sabanagrande salió directamente”.
La carta iba dirigida a “Dani”, a quien describe como su mejor amiga, contándole que sus problemas iniciaron al tiempo de la cuarentena en el 2020, cuando debía trasnocharse y madrugar realizando trabajos de la universidad, sintiendo que su mente se estaba desgastando, cuestionándose si todo el esfuerzo que hacía valía la pena para salir adelante.
Asimismo se lamenta el no poderse haber visto con su amiga, “Me hubiese encantado haberte visto esa semana, por eso tenía muchas ganas, quería abrazarte y decirte lo mucho que te quiero, y bueh, ya te imaginarás el por qué estaba intentando verme con Vale”.
Dentro del contexto de la carta, Jaider le pide perdón a su amiga frente a su fatal propósito, “Te pido perdón por no haberte hablado de esto seriamente y con honestidad, es muy feo de mi parte que siendo mi mejor amiga nunca te haya hablado de esto como en realidad ha sido… a la única que le dije a medias fue a Vale, el día que te dije que me había despedido de ella”.
A pesar de que la fecha para llevar a cabo su acción la había decidido hace poco, nunca le contó directamente lo que planeaba hacer, dejando en claro que si salía mal lo planeado y llegaba a sobrevivir, lo dejaran morir, “En tal caso yo llegue a sobrevivir y quede en coma, no quiero seguir viviendo, que me dejen ir, que no me estarían salvando la vida, solo arruinando mi muerte”.