El Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario- INPEC en el día de hoy realizó el trasladado de los señores Wilson de Jesús Perez de Alba, Kelvin Samuel Alvarado Gómez y Carlos Mario Ramos Contreras, de la ciudad de Barranquilla a otros centros penitenciarios del país.
Gracias al trabajo conjunto adelantando por el INPEC con la Dirección Antisecuestro y Antiextorsión de la Policía Nacional, determinaron que estos sujetos privados de la libertad, realizaban acciones delictivas en la ciudad de Barranquila afectando la seguridad ciudadana.
Lo anterior se evidenció durante los operativos que se adelantan de manera sorpresiva en los establecimientos carcelarios en la zona norte del país.
Los internos en mención fueron trasladados al establecimiento del “BARNE”, ubicado en el departamento de Boyacá, desde donde de manera coordinada con la Policía Nacional se les realizará un control más estricto, que permita seguir contrarrestando las estructuras criminales que atentan contra la seguridad de la ciudad de Barranquilla y la Costa Atlántica.
Según el boletín emitido, estos internos hacen parte de grupos de bandas criminales que extorsionan a comerciantes y comenten delitos contra la ciudadanía.