En una rápida reacción, una unidad de Guardacostas de la Armada de Colombia realizó la evacuación de un menor de edad, perteneciente a la comunidad indígena El Progreso, quien presentaba heridas en la mano derecha causada por un elemento cortopuzante, desde el sector de Isla Micos hasta el Muelle Victoria Regia, Leticia.
Esta operación de asistencia humanitaria fue desarrollada luego de atender el llamado del padre del menor, quien informó al personal de Guardacostas del Amazonas, sobre el accidente que comprometía la mano derecha del menor.
De inmediato se establecieron y direccionaron los protocolos para la atención de esta emergencia, desplegando a la tripulación idónea, que permitió el traslado del menor junto a su padre hasta el muelle, donde fue recibido por un equipo médico y asistencial del Establecimiento de Sanidad del municipio, quienes continuaron con la atención de primeros auxilios y estabilizaron al menor.
Marinos e Infantes de Marina de la Armada de Colombia en la Amazonía Colombiana con el #CorazonAzuLado velan a diario por salvaguardar la vida de los habitantes de esta zona del país, cumpliendo con todos los protocolos de bioseguridad en época de pandemia.