La millonaria inversión que realizó la pasada administración departamental en el Magdalena, en la cuenca del río Fundación, se ha perdido. El gobierno de Rosa Cotes contrató a la firma Unión Temporal Dragado Río Fundación para que intervención del afluente que pasa por el municipio del mismo nombre.
La obra se inició el 24 de septiembre del 2018, y el contratista inicialmente hizo la intervención en un plazo de diez meses, no obstante, después la postergó por un mes, incrementándose la inversión a $22.100.666.112.
Además de ese millonario contrato, la administración de Rosa Cotes, invirtió $1.534 millones en una interventoría pública para que vigilara que la empresa contratista, realizara de forma eficiente y eficaz el contrato.
La Unión Temporal Dragado Río Fundación, responsable de la obra, representada por Ignacio René Lara Hadechiny, estuvo conformada por Efraín Cucunubá Bermúdez, la Corporación Multiactiva Emprender ONG, Blue Engineering e Inversiones y Construcciones Ardila Herrera.