Dos casos de muerte por inmersión se produjeron en las últimas horas en La Guajira: el primer caso sucedió en el municipio de Manaure, donde un joven de 20 años identificado como Wilson Pushaina, quien pertenecía a la etnia wayuú y era natural de Taroa, en la Alta Guajira.
“Se estaba bañando con un amigo, pero varios minutos después el amigo salió corriendo pidiendo auxilio, ya que Wilson no salía del jagüey”, dijo una fuente.
La Defensa Civil y el Cuerpo de Bomberos de Manaure llegaron hasta el sitio de la tragedia y con la ayuda de personas de la comunidad, lograron rescatar el cuerpo sin vida, el cual fue trasladado a su vivienda para que se le diera sepultura con los rituales de su etnia.
En otros hechos, el ahogado fue un menor de 4 años de nacionalidad venezolana, identificado como Juan Carlos Camacho Alvarado, quien se encontraba junto a sus padres y otros amigos en una finca y en un descuido se sumergió al agua y perdió la vida.
“Se percatan que Juan Carlos no estaba, por lo que inician la búsqueda del niño, y después de varios minutos el padre del menor lo encuentra en una laguna ubicada a pocos metros del rancho de la finca”, sostuvo la fuente.