El Ministerio de Salud informó hoy que el país recibió un nuevo lote de 689.220 dosis de vacunas contra el covid-19 de la farmacéutica Moderna.
Los sueros se destinarán inicialmente para segundas dosis, de las personas que recibieron su primera inmunización con este laboratorio, explicó el viceministro de Salud Pública y Prestación de Servicios, Luis Alexander Moscoso.
«Este lote tiene una importancia muy grande para continuar con el Plan Nacional de Vacunación contra el covid-19. Van inicialmente a segundas dosis de las personas que tuvieron la primera dosis», aseguró el viceministro, al destacar que adicionalmente van para jóvenes de 12 a 17 años, una vez se tenga la autorización del Instituto Nacional de Vigilancia de Medicamentos y Alimentos (Invima).
El funcionario recordó que se debe acelerar el proceso de vacunación porque «estamos expuestos a la variante delta, con un riesgo de un nuevo pico y, adicionalmente, estamos a tres meses de las fiestas de fin de año. Para poder disminuir el riesgo en estos periodos, en los que hay mayores interacciones, debemos vacunarnos y protegernos».