Definitivamente no hay nada más peligroso que entregarle el poder a quienes ladran, vociferan, todo lo califican como corrupción, esos que se presentan como “Mesías” y en realidad encarnan al mismísimo demonio.
En campaña política aseguran ser los más pulcros, una especie de reserva moral y últimos honestos del territorio, pero una vez se eligen, se quitan la máscara, muestran sus garras, sus actos terminan siendo más aberrantes que los de sus contradictores, a los que tanto critican y persiguen.
Esa situación la están viviendo en el Magdalena, desde allá hemos recibido denuncias del abuso de poder del “camarada” Carlos Caicedo, gobernador con características de todo un dictadorzuelo: sin exponer argumentos, pero si a punta de gritos, ofensas y atropellos, se abre paso para imponer sus caprichos.
En esta ocasión, el chavismo criollo en cabeza de “Madurito” Caicedo se ha empeñado en montar a como dé lugar y si es necesario “a la brava” el nuevo rector de la Universidad del Magdalena.
En el complicado y accidentado proceso hay cuatro candidatos: el actual rector Pablo Vera, Calixto Liñán, Francisco García y Rodolfo Sosa.
El ambiente está caliente, el actual rector Pablo Vera es respaldado por los estudiantes, mientras Caicedo, va en contravía del estudiantado, desesperado y enfurecido, busca y recurre a todo para imponer a su candidato Francisco García.
Con pruebas en mano, llamadas, mensajes, incluso videos, los estudiantes están denunciando que funcionarios de la gobernación del Magdalena y de la Alcaldía de Santa Marta, están utilizando información confidencial de la base de datos de la Unimagdalena para llamar a “voltear” a estudiantes y en otros casos a intimidarlos para que desistan de participar en la consulta electrónica programada para este jueves 29 de octubre, selección de la terna para rector 2020-2024.
Para la jornada programada de 8 de la mañana a 6 de la tarde están hábiles 993 docentes, 272 de planta y ocasionales, 721 catedráticos, mientras la población estudiantil supera los 12 mil alumnos.
Según los denunciantes, detrás del inocente “ejercicio democrático” se esconden cosas oscuras y aberrantes: un comité de garantías de bolsillo que tiembla ante las histerias del “camarada” Caicedo, una plataforma para votación que genera desconfianza, contratada con una empresa a la que no se le conoce origen ni trayectoria, también genera dudas el paquidérmico proceso de envío de claves a los correos electrónicos institucionales de los votantes para entrar a la plataforma de votación, el tiempo apremia.
Desde esta tribuna quedamos a la expectativa, triunfará el querer y el sentir de los estudiantes o terminará imponiéndose el afán de “Madurito” Caicedo?
Como cambian los tiempos y también el discurso, ahora resulta que todo lo que le repugnaba: el tráfico de influencias, la concentración de poder, el autoritarismo y todas esas mañas son “cositas benévolas y necesarias” para apoderarse del botín completo y seguir engolosinado en el poder…¡Seguimos bateando!
*Denuncias, comentarios y sugerencias: [email protected] Twitter: @ArnoldTobioM