En una delicada situación se encuentran las autoridades de una IPS en Pereira, luego que siete niños fueran vacunados con segundas dosis anticovid de una farmacéutica diferente a la primera.
Los siete niños fueron llevados por sus padres a la IPS para la aplicación del refuerzo de vacuna anticovid, el cual fue con biológicos de Pfizer, pero en esta segunda dosis fueron vacunados con Sinovac.
Cabe anotar que este biológico no ha sido autorizado por parte de las autoridades de salud para esta población.
“En primera instancia se les aplicó la vacuna Pfizer y posteriormente cuando regresan para la administración de la segunda dosis les fue administrada por equivocación la vacuna del laboratorio Sinovac”, confirmó la funcionaria.
Por la delicada situación, desde la Secretaría de Salud del Departamento se anunció que se le está haciendo un estricto seguimiento a las personas que cometieron ese error.
“Lo que se indica es que no hay afectaciones para la salud de estos menores, que se han presentado otros casos similares en diferentes lugares del país y no se presentan consecuencias de salud en la persona que es vacunada y por eso se está haciendo seguimiento al caso”, precisó la representante del Ministerio Público en Pereira.