Tras conseguir 6,439 votos, Wilfrido García fue elegido como nuevo alcalde de Repelón, Atlántico. La diferencia con quien quedó en el segundo lugar fue de sólo 11 votos, por lo que el triunfo fue bastante reñido. Más del 60% de los ciudadanos habilitados para votar participó en la elección de alcalde.
“Pensé que íbamos a ganar por más amplitud, pero victoria es victoria. El respaldo de Dios y de mi gente fue importante. Todos estaban en contra de un pescador humilde y sencillo”, comentó García, argumentando que 10 de los 13 concejales del municipio hicieron campaña por Cecilia Solet Carrillo (quien casi gana las elecciones).
Ahora que es alcalde de Repelón, García tiene como proyecto ambicioso sacar adelante el sistema de alcantarillado del municipio. Sin embargo, los recursos para poder desarrollar esa obra tendrá que gestionarlos por fuera del presupuesto municipal debido a que solo cuentan con 24.000 millones de pesos y ese dinero ya está comprometido en un 100 %.
Además, espera reactivar firmemente la economía en el municipio, ya que sus habitantes se vieron muy afectados durante el tiempo que estuvo el país en aislamiento preventivo obligatorio. De igual manera, buscará mejorar las condiciones del distrito de riego. Por eso, para lograr estas metas y muchas otras, pide a todos trabajar juntos por Repelón.
“Estamos cansados de que Repelón no avance. Hago un llamado a la unidad, a trabajar por Repelón. Empieza una era que debe llevarnos a trabajar unidos para resolver todos los problemas de los habitantes”, dijo el nuevo alcalde en diálogo con Noticias Ya.
García manifestó que cuenta con el apoyo de la gobernadora Elsa Noguera y espera que los congresistas del departamento también le den una mano al municipio para lograr los proyectos que tiene en mente.