El Grupo Aeroportuario del Caribe mantiene su intención de dar por terminado el contrato de concesión del aeropuerto Ernesto Cortissoz o, en su defecto, restablecer el equilibrio económico en medio de la demanda por $720 mil millones.
El concesionario expuso en la demanda que la pandemia “ha generado una serie de afectaciones económicas que han hecho inviable este proyecto”.
Como consecuencia de la pandemia, según el operador, se han presentado menores ingresos y eso se traduce en la “imposibilidad de obtener financiación para culminar con las intervenciones”.
“Las condiciones de incumplimiento en la ejecución de las inversiones y de obtención de financiación no son atribuibles al covid, sino que son imputables al concesionario”, expuso la entidad con respecto a la demanda.
Sin embargo, la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI) ha explicado que no existe causal para la terminación del contrato.
La ANI también anunció que adelanta procesos de sanción por retrasos en las obras de modernización del aeropuerto Ernesto Cortissoz.