EL joven de 19 años de edad, famoso por tener el nombre más corto del mundo, 6 Martínez Medina, aseguró que le gusta su nombre, que no se lo cambiará y que no tendría inconveniente en registrar de esta manera a un hijo suyo.
Al comienzo fue algo difícil, pero después todo se calmó y dejaron de molestarlo en su pueblo Santa Ana en el Departamento del Magdalena, donde recordó que, “Al inicio me decían 2×3, pero después yo mismo me reía y a los 11 años me di cuenta que no era necesario cambiarme el nombre”, memoró entre sonrisas 6 Martínez Medina.
6, terminó hace dos años su bachillerato y su deseo es estudiar Cine y Audiovisuales, sin embargo las condiciones económicas en su casa, no daban para ello, pues paralelo a él, su hermana Meridiana cursa estudios universitarios y no alcanzan los recursos.
Una vez conocida la historia de 6, el rector de la Universidad Autónoma del Caribe, Mauricio Molinares, se conmovió y decidió apoyar a 6 Martínez con una beca por la demostración de su interés en querer salir adelante.
“El estudio es la mejor herramienta para mejorar la calidad de vida de las personas”, puntualizó Mauricio Molinares, rector de Uniautónoma tras su anuncio.