“Hay una orden de captura en mi contra, me dicen varias personas influyentes de este país. Es injusto, no he tenido garantías, pero seguiré confiando en las instituciones”, publicó Benedetti en su cuenta en Twitter un mensaje que señalaban que se venía una orden de captura en su contra y, por ende, en su calidad de legislador, se sometía a consideración de la Corte Suprema de Justicia.
La tarde de este lunes, el congresista Armando Benedetti se acercó a la sede de la Fiscalía en Barranquilla tras conocer que habría una supuesta orden de captura en su contra emanada de la Corte Suprema de Justicia.
Cabe recordar que Armando Benedetti se encuentra en fase de indagatoria ante la Corte por el presunto delito de enriquecimiento ilícito, sin embargo, asegura el senador diciendo; “Recibí una llamada de una persona muy importante, ayer a eso de las 3 de la tarde. Y hoy otras llamadas de dos personas muy importantes y me decían lo mismo. A la próxima, si me van a coger preso, me llaman y me voy para allá”, aseveró..
“Yo lo que pasa acá es que el que nada debe, nada teme, puede llegar por teléfono. A eso vine yo porque si hay cuatro personas que me llaman a decir “hey hay una orden de captura”, yo vengo hasta aquí“, anotó el político.
Indicó: “me dijeron que no había ninguna orden, pero quiero hacer énfasis en que no he tenido las garantías que me merezco“.
Del caso, el político precisó que “es el proceso en donde dicen que me he enriquecido en 3.000 millones de pesos, pero nadie dice que es en 18 años. No tuvieron en cuenta mis préstamos, las cesantías. Confundieron los dineros de campaña“.
“Creo que es la primera vez que alguien hace lo que yo estoy haciendo. A todo el que le dicen que hay una orden de captura, se reúne con su familia, se ponen a llorar, y yo, como el que nada debe nada teme, si hay una orden de captura aquí estoy“, concluyó.