Las autoridades encontraron dispositivos electrónicos en medio de la captura del hombre señalado de abusar sexualmente de su nieta de 8 años.
La Policía descubrió que además de grabarla, el hombre compartía estas fotografías advirtiendo que no podía presentarse ningún problema.
“Sí, podrías pasar una foto de ellas así le tapes la cara, bro. Pero es menor de edad, no tienes ningún problema con eso verdad”, eran los apartes de las conversaciones encontradas en los mensajes de WhatsApp que se cruzaba el capturado con uno de sus cómplices.
Esta persona, según la Policía de Infancia, creó un álbum privado, el cual fue reporteado por el Centro Internacional para Niños Desaparecidos y Explotados.
Las investigaciones dan cuenta que el hombre aprovechaba los espacios en los que se quedaba a solas con la víctima para producir el material pornográfico y comercializarlo internacionalmente a través de plataformas de mensajería instantánea y páginas web.
Las fotografías encontradas por los investigadores con metadatos permitieron la ubicación del lugar donde se habrían tomado y, mediante labores de vigilancia y seguimientos, se dio con su ubicación en el barrio La Arboleda, del municipio de Soledad.
“Sometía a esta niña con el propósito de comercializar estas imágenes e inclusive hacer un ofrecimiento de tipo sexual”, detalló el coronel José Restrepo, subdirector de Investigación Criminal.