A través de un comunicado, la empresa Triple A aseguró que la coloración del agua en algunos sectores de Barranquilla y Soledad se mantendrá por una semana más.
“Desde que se presentó el cambio del color de agua en algunos predios de Barranquilla, Soledad y Galapa, no ha dejado de trabajar para normalizar la situación”, precisó.
Indicó además que “los trabajos, que han tomado un poco más de tiempo de lo esperado por las condiciones del río en ese sector, han requerido de la intervención de más equipos y personal para mejorar la ruta de acceso del agua cruda que se capta y el retiro del material vegetal represado que arrastra la corriente”.
Para ello se están organizando monitoreos constantes en el proceso de potabilización desde el área de producción.
“Somos conscientes y entendemos la preocupación que han manifestado nuestros usuarios a través de los medios de comunicación y las redes sociales. Para Triple A, el bienestar de todos ellos es nuestra prioridad, por ello no descansamos y estamos trabajando sin parar hasta normalizar la variación que se ha presentado en el color del agua”, señaló.
A pesar del color, la empresa indicó que el agua que se está distribuyendo es potable y cuenta con los requisitos exigidos para el consumo humano.