A un centro penitenciario fueron enviados Héctor Fabio Orrego Jaramillo, alias Nanis, presunto cabecilla del Clan de Golfo investigado por la muerte de 4 personas en los barrios Belén y Villa Turbay de la capital antioqueña, entre el 8 de febrero y el 17 de junio de 2020.
De acuerdo con el proceso adelantado por un fiscal de la Unidad de vida con apoyo de la Policía y el Cuerpo Técnico de Investigación, el 8 de febrero de 2020, presuntos integrantes de la banda la Sierra o la Bolsa dieron muerte a un joven de 16 años de edad en el sector Balcones de Serranía del barrio Belén de la capital antioqueña.
La víctima habría sido interceptada en horas de la noche por varios hombres que lo interrogaron porque era desconocido en el sector y luego le dieron muerte con arma blanca y sepultaron su cuerpo en un sector boscoso del sector. El 20 de febrero del mismo año, su cadáver habría sido exhumado y arrojado cerca al río Medellín en inmediaciones a la Plaza Minorista.
Los investigadores determinaron que la tarde del 17 de junio de 2020, la misma estructura criminal habría trasladado a dos adultos y a un menor de edad desde el barrio Belén hasta el Barrio Villa Turbay, para darles muerte. Uno de los adultos logró escapar, mientras que los otros fueron ultimados y sus cuerpos arrojados en costales en el barrio San Diego, zona céntrica de la capital antioqueña.
Horas después, la persona que logró evadirse y que fue identificada como Jhon Edwin Rincón Taborda, al parecer fue retenida y baleada en una cañada del barrio Belén Rincón.
El procesado también deberán responder por el desplazamiento forzado de dos familias ocurridos en el barrio La Sierra de Medellín, el 28 de julio de 2020 y el 21 de marzo de este año.
La Fiscalía estableció que los homicidios y los desplazamientos forzados habrían sido ordenados por alias Nanis.
Las últimas 3 víctimas fueron señaladas presuntamente de ser informantes de las autoridades.
Orrego Jaramillo, capturado por uniformados de la Policía Nacional, no aceptó los cargos imputados por los delitos de concierto para delinquir agravado, en calidad de cabecilla, 4 homicidios agravados, 3 secuestros simples agravado, porte ilegal de armas de fuego agravado y 2 desplazamientos forzados agravados.