El escándalo se prende tras los $70 millones de pesos en cobros por viáticos del director de la Corporación Autónoma Regional de Magdalena – Cormagdalena.
Pedro Pablo Jurado, presidente de Cormagdalena responde además frente a las irregularidades en el dragado del acceso al puerto de Barranquilla.
Se conoció en las últimas horas que parece ser un virus “el embolate” de dineros del estado además de la MinTic, está este cercano a los $70 millones que el actual director de Cormagdalena, Pedro Pablo Jurado, ha cobrado por concepto de viáticos en lo que va corrido del año.
Según el director de Cormagdalena el cobro de esos viáticos están representados en viajes a Barranquilla, esto, muy a pesar de estar viviendo en la capital del Atlántico junto a su familia también.
En este nuevo escándalo también está la directora de gestión comercial de esa entidad, quien de igual manera ha cobrado sumas exageradas bajo el mismo concepto y bajo la misma condición habitacional del director, es decir, vive en Barranquilla.
Sobre el particular, la W recibió otras denuncias por la gestión del señor Jurado en la corporación, especialmente con la atención de la emergencia en Salamina.