A través de un comunicado, la guerrilla del ELN, con el Frente de Guerra Urbano Camilo Torres Restrepo, se adjudicó la responsabilidad y autoría del atentado del pasado lunes y que dejó un saldo de 14 personas heridas, 12 uniformados y 2 civiles en una estación de Policía de Cúcuta.
“Es política del ELN asumir públicamente las acciones que realizamos, en ese sentido informamos que, en el marco de operaciones desplegadas para aplicar castigo popular a las fuerzas del Estado, unidades urbanas atacamos la Estación Atalaya de la militarizada policía nacional en la ciudad de Cúcuta”, dice la comunicación.
El ELN también indicó que estas acciones se adelantaron teniendo en cuenta la represión generalizada utilizadas por militares y policías contra la población civil.
Por lo anterior, aseguran que miembros de su organización en apoyo a los ciudadanos que protestan y son reprimidos, realizaron la activación de este artefacto en contra de la fuerza pública para que cesen el abuso contra la población.