La mayoría de los países europeos -entre ellos, España- levantaron las restricciones de viaje desde EE.UU. a comienzos de este verano como una forma de fomentar el turismo en el continente
La Unión Europea recomendará a partir de este lunes a sus países miembros que recuperen las restricciones a viajes desde EE.UU., según aseguraron fuentes europeas a varios medios estadounidenses.
La recomendación llega en medio de una fuerte oleada de contagios y hospitalizaciones en EE.UU. por Covid-19 debido a la variante Delta.
Así, EE.UU. saldría de la lista de países seguros como origen de viaje que elabora el Consejo Europeo, que recomienda que no haya restricciones -como cuarentenas o test de covid- para sus visitantes.
La mayoría de los países europeos -entre ellos, España- levantaron las restricciones de viaje desde EE.UU. a comienzos de este verano como una forma de fomentar el turismo en el continente, después de que esta industria sufriera un fuerte impacto durante la pandemia. Los países miembros tendrán la decisión final sobre recuperar o no restricciones.
La recomendación, que está previsto que se anuncie este lunes, coincide con el final del verano y con un aumento de la incidencia de la pandemia en EE.UU., con una media para la última semana de 328 casos por 100.000 habitantes -muy por encima de los 75 que las autoridades europeas consideran seguros- y con los hospitales saturados en los estados con menores índices de vacunación.
EE.UU. no ha reabierto sus fronteras a los turistas con vuelos desde la zona Schengen desde la primavera del año pasado, cuando comenzó la pandemia.