El exministro de Salud Alejandro Gaviria, quien oficializó su candidatura a la Presidencia de la República, habló de los retos que asumirá de cara a la contienda en 2022.
Gaviria aseguró que no permitirá que su nombre se use como fachada de nadie.
Esta semana, el aspirante, quien renunció a la rectoría de la Universidad de Los Andes, dijo que se reunirá con la familia Galán y con Rodrigo Lara Restrepo.
“Las prácticas de la política tradicional tienen que cambiar y van a cambiar. Yo no voy a servir como fachada de nadie. Bajo esas condiciones, si hay fuerzas liberales que quieren sumarse, bien las respeto y creo que le harían bien a esta campaña”, sostuvo.
Dijo que es liberal, una persona con dignidad humana y que cree en la libertad humana.
“Lo que más me inquieta es la forma como se hace hoy política en Colombia y en el mundo. Basada en agravios, en la destrucción de la persona, en los intentos por destruir la familia y las mentiras “, agregó.
Según el aspirante presidencial, su mamá lo llamó recientemente al borde del llanto para compartirle una desinformación que circulaba en redes sociales.
“Encontraron que mi mamá creo que es la prima sexta o séptima de Álvaro Uribe y eso fue de alguna forma caricaturizado, de la primera sexta pasó a la prima hermana y de ahí la hermana. Lo que dicen en las redes sociales es que es el otro primo del ‘Matarife’. Esto es una locura. Es una absoluta locura”, afirmó.
Al mismo tiempo, se refirió al caso de Camila Abuabara e hizo una autocrítica frente al comportamiento que tuvo en redes sociales, pero aseguró que la polémica es un “debate basado en la calumnia”.
“En ningún momento el Ministerio de Salud le violó los derechos fundamentales a Camila Abuabara. De lo único que yo me arrepiento no es de la decisión, la volvería a tomar, la hice con apego a la jurisprudencia, la ley y las recomendaciones de todos los expertos médicos, bioéticos y especialistas”, añadió.