En el Mes del Artista Nacional, la Alcaldía Distrital de Barranquilla, a través de la Secretaría Distrital de Cultura, Patrimonio y Turismo, ha reconocido y exaltado el trabajo de seis barranquilleros excepcionales que han hecho extraordinarios aportes a las artes de la ciudad y el país.
En una sencilla, pero sentida ceremonia, que se llevó a cabo en la antigua Intendencia Fluvial, la secretaria de Cultura, Patrimonio y Turismo, María Teresa Fernández, entregó reconocimientos a Obeida Benavides, Julie de Donado, Carlos Polo, Roberto Flores, Alfonso Suárez y Mario Gareña, representantes de diferentes sectores artísticos, y destacados en los mismos gracias a su obra.
“Esta exaltación que hoy hacemos a las trayectorias de cada uno de los artistas elegidos es lo mínimo que se merecen creadores de la talla de Obeida, Julie, Carlos, Roberto, Alfonso y Mario. Estos reconocimientos nos parecen necesarios para recordarle al público y a la ciudadanía, una vez más, el valor de la obra artística y cultural de estos barranquilleros, que siguen el camino de muchos otros, y a la vez le siguen abriendo posibilidades a nuevas generaciones”, destacó Fernández.
Los reconocimientos entregados fueron los siguientes:
- Obeida Benavides: Por sus valiosos aportes al campo del teatro desde la academia, la investigación y la práctica disciplinar.
- Julie de Donado: Por sus aportes, en el campo de la danza, a la construcción de la estética e identidad cultural local y del país.
- Roberto Flores: por sus aportes, en el campo audiovisual, a la construcción de la estética e identidad cultural local y del país.
- Carlos Polo: Por sus aportes, en el campo literario, a la construcción de la estética e identidad cultural local y del país.
- Alfonso Suárez: Por sus aportes, en el campo de las artes plásticas y visuales, a la construcción de la estética e identidad cultural local y del país.
- Mario Gareña: Por sus aportes, en el campo de la música, a la construcción de la sonoridad e identidad cultural local y del país.