Barranquilla recibe por estos días el rodaje de la ópera prima de los Hermanos Jiménez, José Luis y Miguel. Mientras que la ciudad poco a poco reactiva su economía en medio de la nueva realidad provocada por la pandemia, el sector audiovisual se toma las calles con esta producción que nace con una idea original del productor Euder Arce, escrita por Andrés Lopera Sánchez, de La Buena Estrella SAS.
Los actores principales de ‘Guayabo’ son los dominicanos Evelina Rodríguez y Danilo Reinoso, el colombiano Braian Aburaad y el español Lenard Vanderaa reconocido en Colombia por las series ‘El Bronx’ y ‘Siempre Bruja’, además de ser el novio de la valiente ex-reina Daniella Álvarez.
Este largometraje logra iniciar rodaje en tiempos de pandemia gracias al empeño del productor colombiano, desde su casa productora Euder Arce Films, que sumó producción internacional invitando a los actores dominicanos Evelina y Danilo a ser, no solo protagonistas, sino co-productores de la película.
La historia de ‘guayabo’ es ficción, transcurre en una fastuosa fiesta de cumpleaños en la casa del agasajado, él y su mejor amigo compiten por una mujer a quien no conocían. Ella termina muerta, luego de robarlos, ambos tienen información, niegan lo sucedido y saben que el único cabo suelto es el otro.
Lenard Vanderaa junto al productor Euder Arce y el equipo de la película
‘Guayabo es una oportunidad, un sueño y un desafío, para buscar el camino hacia una nueva cinematografía escalable y de rentabilidad media, películas de productor, pensadas para un tipo de escritor, un tipo de director y un tipo de actor, un proyecto de producción que permite hacer viable el cine desde lo que tenemos, para llevarlo al público sin más pretensiones que el disfrute de un rato ameno del espectador, pero, respetando el encuadre cinematográfico y la exquisita búsqueda de historias bien logradas’ afirma el productor Euder Arce.
Angelica Álvarez – jefe de vestuario junto a Evelina Rodríguez, caracterizada como Paula Veppa
Este largometraje que se estará rodando entre el 12 y 24 de octubre, explora un desbarajuste en las vidas envidiables de unos jóvenes mundanos en su élite y su estrafalario entorno social ambientado en la jocosa, colorida y cosmopolita cultura barranquillera. Con algo de comedia, drama y algo de terror, ‘Guayabo’ desenmascara dualidades tanto en los personajes como en su entorno.