La vacuna contra el Covid-19 de Janssen, producida por el laboratorio Johnson & Johnson tendría segunda dosis con el fin de aumentar los anticuerpos contra la enfermedad.
El anuncio de la farmacéutica se basa en evidencia científica que demostró que las respuestas de anticuerpos generados por el biológico mostraron fortaleza y estabilidad hasta ocho meses después de la aplicación.
El análisis presentado por la farmacéutica arroja que los científicos encontraron significativos aumentos en la respuesta de anticuerpos a quienes se les aplicó una dosis de refuerzo más baja.
“Los nuevos datos provisionales de estos estudios demuestran que una dosis de refuerzo de la vacuna Johnson & Johnson COVID-19 generó un aumento rápido y robusto de anticuerpos de unión a picos”, comunicó el laboratorio.
A través de un comunicado, el laboratorio Johnson & Johnson explicó que se espera que en la próximos días se pueda discutir con funcionarios de salud pública para que la aplicación de la segunda dosis se pueda aplicar en un máximo de ocho meses.
“Esperamos discutir con los funcionarios de salud pública una estrategia potencial para nuestra vacuna Johnson & Johnson COVID-19, potenciando ocho meses o más después de la vacunación primaria de dosis única”, explicó.