En las últimas horas se ha sentido el paso de la tormenta tropical en el norte del país, especialmente en el departamento de La Guajira, donde el paso de una nueva onda tropical por el Mar Caribe durante esta semana provocará el aumento de las lluvias en la Región Caribe, y a finales de la misma, habrá fuertes vientos y tormentas eléctricas en la Isla de San Andrés, así lo indicó el Ideam.
“Esta onda tropical puede alcanzar viento hasta de 70 kilómetros por hora aproximadamente y hay que estar muy atentos debido a que todavía estamos en la temporada de huracanes en curso”, dijo Daniel Useche, Jefe de Pronósticos y Alertas del Ideam.
Hizo un llamado a las autoridades locales para que estén en alerta ante cualquier emergencia que se presente con respecto a las lluvias tales como deslizamiento de tierras, y arroyos.
“Nueva onda tropical durante esta semana podrá favorecer el incremento de lluvias acompañadas de tormentas eléctricas y vientos localmente fuertes en la región Caribe, norte de la Andina y occidente de la Orinoquía“, indicó el Ideam en un comunicado