Colombia se prepara para la llegada de varios afganos que trabajaron con Estados Unidos en su país y que harán tránsito temporal hacia norteamerica.
Los ciudadanos afganos llegarán al país con un permiso de carácter temporal que no requiere visa.
Así lo informó la vicepresidenta y canciller, Marta Lucía Ramírez, quien dio detalles sobre el arribo de estos ciudadanos al país, el cual fue acordado entre los gobiernos de Colombia y Estados Unidos, país que asumirá todos los costos de la operación.
“El estatus de estas personas va a ser, realmente, un permiso de carácter temporal, humanitario, que ni siquiera requiere de una visa. Como sabemos son personas que están en tránsito hacia Estados Unidos mientras se les da la visa o la condición de refugiado o lo que se les vaya a dar” en ese país”, dijo la funcionaria.
Ramírez precisó que se necesita que la población que viene de ese país llegue a un sitio en el que se sientan acogidos y así prepararse para asumir el desafío de su nueva vida en Estados Unidos.
“Se les van a practicar pruebas PCR a su llegada a Colombia y en la colaboración de Estados Unidos aspiramos a que se va a vacunar a cada una de estas personas a su llegada al país, si es que no tienen su certificado de vacunación”, indicó la vicepresidenta. La canciller explicó que algunas de las entidades que han venido trabajando en la logística para la llegada de los afganos a Colombia de manera temporal son la Presidencia, la Cancillería, Migración Colombia y los ministerios de Salud y Defensa