Qué está tramando occidente?
Increíble de creer o hay gato en encierro: es difícil pensar en cómo los talibanes robaron el arsenal a los estadounidenses. “El botín de dos mil vehículos blindados, unos cuarenta helicópteros y aviones, gafas de visión nocturna, drones militares y quién sabe cuántas armas pequeñas en los arsenales estadounidenses en Afganistán, supera en nuestra memoria histórica las peores rutas del Eje en la guerra africana contra los británicos:”“Biden teme que este arsenal pueda volverse contra la población civil o acabar en manos de terroristas, si no de China. Pero el hecho de que no supiera defenderlo o destruirlo, demuestra con qué grado de temerosa ligereza e incompetencia, la administración estadounidense ha logrado la retirada de la ciudad ocupada hace veinte años después de la masacre de las Torres Gemelas ”.
En lo que tiene que ver con el aliado italiano de los EE.UU. en este encierre de gato, el Primer Ministro Mario Draghi, tuvo la escusa perfecta para poder explicar que “el embajador Sandalli regresó de inmediato, como sus colegas europeos“, porque “Draghi quería evitar el riesgo de un nuevo caso de Attanasio. Un asesinato o un secuestro habría sido insostenible.
En el aeropuerto de Kabul, el gobierno italiano deja a un Cónsul joven y talentoso que tiene una tarea muy difícil: Los afganos que piden regresar a Italia son unos 4000: son seleccionados uno por uno, pero no todos podrán regresar. El cónsul, apoyado por la inteligencia y la protección adecuada, hace un delicado trabajo encubierto: nadie reconoce a los talibanes , pero son ellos los dueños de la situación y al final ellos deciden si pueden partir aquellos que hemos decidido que pueden hacerlo ”.
Para concluir: “Mucho dinero occidental terminó en bolsillos corruptos y los talibanes, gracias al opio, pudieron pagar a los militares afganos mucho más que los 120/150 dólares mensuales que le daban los occidentales. Por lo tanto, se rindieron sin luchar. La opinión pública italiana y la de occidente, siempre se ha opuesto durante años a la presencia de militares en el extranjero. Pero si Afganistán fue un fracaso para Occidente, no nos hagamos la ilusión de que con el colapso de la defensa afgana en 10 días, la seguridad internacional es la misma de antes”.
Un escenario inquietante!
Esperemos que entre los prófugos no se cuelen fundamentalistas con sed de venganza hacia occidente, pero de seguro lo harán, no por ser pesimista, lo más seguro es que veremos el sangre de inocentes occidentales correr por las aceras de Paris, alguna metropolitana inglesa o un parque de alguna ciudad de Alemania.
Total es que terminaremos pagando la cuenta de esta política asquerosa!