A través de la Capitanía del Puerto de Barranquilla, la Dirección General Marítima (Dimar) informó en la noche de este viernes que el calado en el canal de acceso bajó a 6.9 metros.
Lo anterior fue informado de acuerdo con el seguimiento y análisis permanente de las condiciones océano-atmosféricas en el canal de acceso con batimetrías, análisis técnicos y variación de las condiciones.
Esto, además de la alta sedimentación observada en algunos puntos del canal de acceso que se presenta por factores atmosféricos.
Estos fueron los calados que determinó la Dimar:
Todas las motonaves superiores a 180 m de eslora y/o calados superiores a 6.9 m tendrán previo análisis de las condiciones presentes.
De igual manera, se procederá a realizar análisis en la maniobrabilidad de cada embarcación que se encuentre sobre los límites máximos permitidos y se estará informando sobre los avances del sector de acuerdo con las intervenciones y afectaciones que se vienen presentando.
“Asimismo, se estará informando previamente las consideraciones de seguridad que requieran ser adoptadas”, señaló la Dimar.
Solicitó a la comunidad náutica y ribereña en el sector Las Flores extremar las medidas de seguridad de las lanchas y embarcaciones propias que se encuentran cercanas a la ribera del Atlántico, debido al tránsito de embarcaciones mayores en ese sector y la labor de dragado en el canal de acceso.