Preocupación generó las imágenes que se volvieron viral de las playas de Puerto Colombia durante este fin de semana. Tanto fue el exceso en el aforo de cada uno de los sectores del municipio que la gobernadora del Atlántico, Elsa Noguera, se pronunció al respecto.
“La nueva normalidad nos obliga a extremar medidas para evitar el contagio. Lo que se vivió el fin de semana en las playas de Puerto Colombia es inaceptable. Hago un llamado a las autoridades a no flexibilizar los controles y reducir los aforos y a los turistas a autorregularnos”, dijo la gobernadora en su cuenta de Twitter.
Y es que en las imágenes se logra ver gran cantidad de bañistas que visitaron los cerca de 8 kilómetros de playa que tiene el municipio durante estos días, en especial el domingo y lunes festivo.
Ante esa situación, la Alcaldía de Puerto Colombia respondió que se vienen haciendo los controles necesarios y este viernes se tomarán nuevas medidas para evitar las aglomeraciones en sitios como Salgar.
“Este viernes miraremos diferentes medidas a tomar para controlar el ingreso a las playas”, dijo el secretario de Tránsito del municipio, Juan Manuel Meza, en diálogo con Noticias Ya, agregando que el pico y placa de vehículos se mantiene hasta finales de octubre y es posible que aumenten los puestos de control en las entradas al municipio.
Por su parte, el alcalde de Puerto Colombia Wilman Vargas aclaró que la mayoría de personas ingresó por medio de la línea de buses que están habilitadas. “Este fin de semana tuvimos muchos visitantes en las playas de Puerto. Entraron 3257 vehículos, pero fueron devueltos 1782″, agregó el mandatario municipal.