El coronel Jhon Sepúlveda, comandante operativo de la Policía Metropolitana de Barranquilla, se refirió al rescate de un niño que era arrastrado por un arroyo, en medio de la fuerte lluvia que cayó este jueves sobre varios sectores de Barranquilla.
El alto oficial manifestó que los uniformados estaban en la Estación de Policía Ciudadela cuando fueron alertados por la comunidad sobre lo que estaba sucediendo.
“La comunidad alerta a uno de nuestros uniformados que por un arroyo que pasa por el sector, un menor de aproximadamente 8 años es llevado por un arroyo. Los uniformados acuden al sitio, donde el patrullero se mete a las aguas, dándole la mano a un compañero para salvar al niño”, indicó.
El agua lo llevó hasta un box coulvert, motivo por el cual el patrullero José Jiménez, adscrito a la Fuerza de Control Territorial (Fucot) de la Policía Metropolitana de Barranquilla, decidió lanzarse a la corriente y con la ayuda de otro uniformado y de la comunidad, logró evitar que el agua siguiera arrastrando al menor, el cual resultó ileso.
“Es así como logra interceptar a través de sus piernas a este menor de edad y sacarlo del arroyo, salvándole la vida al niño”, agregó.
Sepúlveda describió el acto heroico como un tema de “vocación” y recordó que muchas veces los policías exponen su propia vida para salvar a terceros.