Una persona fue capturada en flagrancia por el delito de tráfico, fabricación y o porte de estupefacientes.
Medellín, Antioquia La Policía Nacional en desarrollo de la estrategia contra el tráfico de estupefacientes logró la captura de un coordinador del grupo delincuencial común organizado ‘la 30’, la incautación de alrededor de 200.000 dosis de marihuana y la inmovilización de un vehículo particular.
Personal del grupo de automotores de la SIJIN mediante actividades de verificación e investigación en la calle 79A con carrera 30, vía pública, del barrio Manrique de la ciudad de Medellín, logró en las últimas horas la captura en flagrancia de un hombre de 31 años momentos en que transportaba 266 paquetes de marihuana tipo creepy con un peso de 200 kilos avaluados en aproximadamente 600 millones de pesos, luego de su comercialización.
El capturado sería coordinador del grupo delincuencial común organizado ‘la 30’ alineado al grupo delictivo organizado ‘la terraza’, esta droga al parecer provenía del departamento del Valle del Cauca y sería comercializada y distribuida en el sector conocido como “Lovaina”, de la ciudad de Medellín.
La persona capturada, los estupefacientes y el vehículo incautados fueron dejados a disposición de la Fiscalía General de la Nación, por el delito de fabricación, porte y tráfico de estupefacientes.
En lo que va corrido del año han sido capturadas por el delito de tráfico, fabricación y o porte de estupefacientes 3.740 personas en el Valle de Aburrá, 2.801 de ellas en Medellín y han sido incautados un total de 4.930 kilos de estupefacientes, 2.332 de esos en Medellín.