La economía colombiana creció 17,6 % en el segundo trimestre del año su serie original y respecto al mismo periodo de 2020, según informó el Departamento Nacional de Estadísticas, Dane.
Dijo el Dane que para el segundo trimestre de 2021, a partir de los resultados mensualizados de abril, mayo, junio, todas las ramas de actividades mostraron crecimiento, principalmente la rama de entretenimiento y actividades artísticas con un crecimiento del 83,8%.
Le sigue el comercio con un 40,3%, la industria manufacturera con un 32,5% y la construcción con un 17,3%.
“El PIB del segundo trimestre de 2021 refleja que 11,5 puntos porcentuales de su crecimiento fueron impulsados por las actividades de comercio, transporte, alojamiento y servicios de comida”, expresó Juan Daniel Oviedo, director del Dane.
También sobresalen el comportamiento del sector de la agricultura con un 3,8%, la explotación de minas con un 7,1%, los servicios públicos con 9,1%, la información y comunicaciones con 10%, las actividades financieras con un 3,3% y el inmobiliario con 2,1%.
Sin embargo, de acuerdo al Dane, la serie corregida por efecto estacional, y en comparación con el primer trimestre de 2021, la economía decreció 2,4 %.
“Estas cifras no son vacías, demuestran que los colombianos ante la adversidad damos lo mejor de nosotros, y que este crecimiento los motive para que en lo que nos queda del año, tercero y cuatro trimestre, logremos que nuestra economía crezca“, dijo el presidente Iván Duque