A raíz del escándalo desatado por el contrato, de 1,07 billones de pesos, que adjudicó en diciembre de 2020 el Ministerio de las tecnologías de la información y las comunicaciones para ejecutar el programa de conectividad para escuelas en zonas rurales del programas bandera del gobierno Duque, de cómo ese vive digital.
Este sonado caso involucra a la la Unión Temporal Centros Poblados Colombia 2020, de la que hace parte la empresa fundación de telecomunicaciones, ingeniería, seguridad e innovación NOVOTIC. Empresa de la que hizo parte por período de meses el abogado Carlos Páramo Samper, profesional del Derecho con más de 40 años en el ejercicio de la profesión. Según el abogado su paso por la empresa consistió en un proceso de asesoría y acompañamiento legal, para el cual fue contratado y nombrado como representante legal mediante acta registrada en Cámara de Comercio el 09 de octubre 2021, esto con el fin de realizar una reestructuración interna de la compañía en temas de contratación laboral. Aclara el profesional que durante ese período de tiempo no fue ni dueño, ni accionista, no manejó las decisiones de la empresa y tampoco tuvo manejo de dineros, ni cuentas bancarias. Esos poco más de dos meses que duré en la Representación legal me dediqué solo a la Reorganización laboral de la empresa. El día 21 de diciembre del 2020, una vez finalizada mi labor y entregada a los dueños de la empresa, renuncié a mi cargo a la representación legal, lo cual quedó ratificado en cámara de comercio de Barranquilla el día 23 de diciembre 2020 y fue nombrado en dicho cargo el señor ROBERT ANTONIO GÓMEZ CUELLO, identificado con cédula de ciudadanía 3.838.166 y celular 30052201759, como consta en certificado de cámara adjunto».
“Como lo especifiqué anteriormente, renucié el 21 de diciembre del 2020, fecha a partir de la cual no tengo conocimiento de las actuaciones de NOVOTIC, ni he participado en reuniones de ninguna naturaleza, tan es así que para la época ni siquiera estuve en Bogotá, que fue donde se llevó a cabo el proceso de licitación“, manifestó.
“Conozco al propietario de NOVOTIC, el doctor Juan Carlos Cáceres, fui su asesor para temas jurídicos, nuestra relación es estrictamente laboral y profesional”.
“Mi defensa hoy es ante los medios, para limpiar mi nombre, jurídicamente no hay nada, dado que no estoy involucrado, ya envié carta al MinTic, a los medios de comunicación, incluso a la fiscalía y estoy presto a realizar las aclaraciones que sean necesarias para quitar ese desprestigio que le quieren dar a mi imagen”, finalizó.