Las víctimas de los llamados ‘falsos positivos’ estuvieron atentas a las declaraciones que hizo el exsenador y expresidente Álvaro Uribe ante la Comisión de la Verdad.
Sin embargo, no se estuvieron satisfechas con lo que escucharon y se sintieron burladas por Uribe ante sus declaraciones.
Algunos familiares de las víctimas aseguran que Uribe utilizó a la Comisión de la Verdad para revictimizar a las familias que por años han exigido verdad, justicia y limpiar el nombre de sus hijos que fueron señalados como guerrilleros dados de baja por el Ejército.
“Pienso que Uribe simplemente fue a politizar a la Comisión de la Verdad, a coger de burla a las víctimas como siempre lo ha hecho. A seguir negando que el dio la orden y que todo fue a sus espaldas. Es una falta de respeto”, precisó uno de los representantes.
Por esta razón, le pidieron a Uribe y su partido que “no le digan más mentiras al país”.
En sus relatos le piden al expresidente Uribe que respete a las víctimas del país porque ellas solo buscan justicia y no un show mediático como el que él buscó al hablar con la Comisión de la Verdad.
“Nosotros la verdad no nos prestamos para ese show mediáticos que fue a hacer Álvaro Uribe allá a la Comisión de la Verdad. Que respete a las víctimas”, manifestaron.