Continúa la ofensiva contra todas las estructuras del narcotráfico que dejaran de recibir en sus arcas cuantiosas sumas de dinero
El Ejército Nacional en una operación conjunta con la Fuerza Aérea, coordinada con la Policía Nacional e interinstitucional con la Fiscalía General de la Nación, en las últimas horas ubicó y desmanteló, un laboratorio para el procesamiento de clorhidrato de cocaína, en el municipio de Arboledas, donde fueron decomisadas más de dos toneladas de cocaína, 5.400 galones de insumos líquidos y más de 500 kilogramos de insumos sólidos.
Las estructuras y las sustancias alucinógenas que pertenecerían al Frente Efraín Pabón Pabón del grupo armado organizado (GAO) ELN, alcanzan un valor de trece mil millones de pesos, dinero que dejaran de recibir para sus finanzas ilegales. La cocaína se encontraba lista para ser transportada y comercializar la droga en mercados internacionales.
Con este resultado se contrarresta la intención de los grupos armados ilegales de ubicar estas estructuras en los municipios ubicados al sur del departamento, producto de la ofensiva militar que le ha cerrado las rutas al narcotráfico.
La Fuerza Publica continua desarrollando las operaciones contra toda la cadena del narcotráfico para afectar las finanzas de los grupos armados organizados y lograr la paz con legalidad que requiere Norte de Santander.