El exalcalde Rodolfo Hernández dio sorpresa a muchos cuando con su primera aparición en las encuestas, donde tiene un 11 % de intención de voto, esto que está por encima de otros políticos como y Óscar Iván Zuluaga.
Al respecto, Rodolfo Hernández indicó que los resultados han sido para él también una gran sorpresa que lo motiva más a seguir en la tarea por la presidencia.
“El sentimiento de comunicación de la campaña nuestra está totalmente de acuerdo con los sueños y las ilusiones de todos los colombianos: Si sigo así, eso sería un fenómeno ni siquiera nacional sino mundial, pues voy sacer el 65 % de los votos”, afirmó.
Sin embargo, agregó: “No me voy a comer ese cuento, como tampoco lo hacía cuando no estaba en las encuestas”.
Ante esto, Hernández respondió: “Mientras a Epa Colombia le meten 4 años de cárcel y le sacan $ 400 millones de multa, ¿los que se robaron Odebrecht qué?, ¿los del cartel de la hemofilia qué?, ¿Reficar qué?”.
“No puede haber impunidad en ningún caso. Estoy viendo las preferencias de la justicia con uno y otros”, añadió.
El exalcalde, por otra parte, aseguró que Colombia sufre de un cáncer terminal llamado “ladronera”, pero aún hay una forma de salvar al país. “Se necesita radicar el cáncer que es la ‘ladronera’ que hay”, señaló.
Asimismo, se refirió a su temperamento, recordando el episodio que protagonizó con un concejal de Bucaramanga: “Yo ya tranquilicé esas emociones con el yo real”.