El Juzgado Sexto Penal del Circuito de Barranquilla condenó a una pena de 34 años de prisión a Deimer Díaz Mendoza, por el delito de feminicidio agravado, en hechos en los que resultó como víctima su expareja sentimental Daniela Espitia Flórez.
Los hechos se registraron el 17 de agosto del año pasado, cuando Díaz Mendoza asesinó con un pico de botella a la joven en un motel ubicado en la calle 43 entre carreras 44 y 45, en el centro de Barranquilla.
Tras el crimen, el hoy condenado huyó hacia Bogotá, donde fue capturado 20 días después por la Policía Metropolitana de esa ciudad.
Para imputarle cargos, uno de los elementos materiales más contundentes que tuvo el ente acusador fue el video que quedó registrado en la cámara de seguridad del establecimiento.
En las imágenes se ve cuando el hombre ingresa con Daniela, luego sale solo y se va rápidamente del lugar. Minutos después la joven fue encontrada sin vida en una de las habitaciones del motel con evidentes signos de violencia.
En las audiencias también se tuvo en cuenta los testimonios que comprometían a Díaz Mendoza en el crimen.
Actualmente, el joven se encuentra recluido en una cárcel de Cundinamarca, donde terminará de pagar su condena.
El victimario no aceptó los cargos en la audiencia de acusación, pero llegó a un acuerdo con la Fiscalía, con lo cual se pudo acelerar el proceso.