Personal de la Policía logró la captura de 3 personas adultas y la aprehensión de un menor de 16 años de edad.
Uno de los casos operativos se presentó en el municipio de Galapa a la altura de la calle 10 con carrera 32 barrio Bendición de Dios vía pública, donde mediante orden judicial fue capturada una persona de 44 años de edad por unidades de la Recar.
El detenido era requerido por el delito de hurto calificado agravado, la captura se obtuvo gracias a los planes que continúan realizando las unidades preventivas y operativas en diferentes puntos de la ciudad y su área metropolitana.
Por otra parte, unidades del cuadrante consiguieron la captura de una persona mediante orden judicial, por el delito de hurto calificado agravado.
La captura se dio a la altura de la calle 45 con carrea 1E Ciudadela 20 de Julio luego de los planes de registro a personas y consulta de antecedentes que se vienen realizando en los puntos priorizados de la ciudad, con el fin de contrarrestar los hechos delictivos.
Otro de los casos se obtuvo gracias a una oportuna reacción del Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes que logró la aprehensión de un menor de 16 años de edad, quien al parecer habría despojado de todas las pertenencias a una femenina que se encontraba esperando un bus de servicio público en la Calle 64D con carrera 2 barrio La Sierrita.
El menor en compañía de unidades de infancia y adolescencia fue presentado ante las autoridades competentes.
Por último, en la calle 80c con carrera 15 sector sur occidente de la ciudad, se logró la captura de una persona que habría hurtado el celular a una mujer intimidándolo con un arma blanca y golpeándola para hurtarle sus pertenecías, gracias a la oportuna reacción del cuadrante se logra la captura en flagrancia de esta persona y la recuperación del equipo móvil.
Los tres capturados y el menor aprendido son dejados a disposición de las autoridades competentes.
Este resultado es muestra del compromiso que tiene la Policía, no solo con el sector comercio sino con la ciudadanía en general. Seguiremos trabajando en las actividades preventivas e investigativas para contrarrestar el hurto en todas sus modalidades.