El ministro de Defensa, Diego Molano, anunció este martes la creación de un «grupo especial de búsqueda» para capturar y judicializar a los vándalos de la llamada «primera línea» que han atentado contra el transporte, los CAI y otros bienes públicos en el marco de las protestas sociales.
El ministro de Defensa sostuvo que estas acciones se sumarían a las capturas que se han hecho efectivas de 176 implicados en acciones vandálicas y terroristas durante las manifestaciones promovidas por las centrales obreras.
La creación del grupo de búsqueda lo anunció Molano tras la quema del bus de Transmilenio registrada la víspera en la localidad de Suba, en desarrollo de disturbios protagonizados por encapuchados para evitar el desalojo de unos ambientalistas que hace 8 meses montaron un campamento supuestamente para defender el humedal Juan Amarillo.
Según el jefe de la cartera de Defensa, los encapuchados que atentaron contra el bus el día de ayer, fueron financiados por el frente urbano del Eln y disidentes de las Farc.
Concretamente señaló que a estos sujetos los grupos armados ilegales les pagaron 70 mil pesos por atacar los bienes públicos de los bogotanos.
Más temprano la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, en una declaración que colgó en su cuenta en Twitter, afirmó que los vándalos en la capital son protegidos y financiados por políticos.